La ofrenda es una oportunidad para expresar nuestra gratitud a Dios por todas sus bendiciones. A través de nuestra generosidad, demostramos nuestra confianza en su provisión y nuestra disposición para compartir con los demás.

Podcast - 


Aquí te compartimos algunas historias que puedes compartir con algunos versículos sobre la Bendición ofrendar.

Historias.

La historia del hijo pródigo: Esta parábola de Jesús, narrada en Lucas 15:11-32, destaca la misericordia y el amor incondicional de Dios. A pesar de que el hijo pródigo había derrochado su herencia en una vida de pecado, su padre lo recibió con los brazos abiertos y celebró su regreso. Esta historia nos enseña que, sin importar nuestras fallas y errores, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y acogernos de nuevo en su amor.

La viuda pobre: En el Evangelio de Marcos 12:41-44, Jesús observa a una viuda pobre que deposita dos pequeñas monedas como ofrenda en el templo. Aunque su contribución era insignificante desde el punto de vista material, Jesús la elogia y resalta su generosidad. Esta historia nos enseña que no se trata solo del tamaño de nuestra ofrenda, sino de la actitud de sacrificio y entrega con la que la ofrecemos.

Santa Teresa de Calcuta: La vida de Santa Teresa de Calcuta es un poderoso ejemplo de la importancia de ofrendar y vivir la misericordia de Dios. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad y dedicó su vida a servir a los más pobres y necesitados. Su labor incansable y su amor incondicional por los desamparados nos inspira a ser generosos en nuestras ofrendas y a vivir la misericordia de Dios en nuestras vidas diarias.

El perdón de Dios en la vida de San Pedro: A pesar de haber negado a Jesús tres veces, Pedro experimentó el perdón y la misericordia de Dios. Después de la resurrección de Jesús, en Juan 21:15-17, Jesús le pregunta a Pedro tres veces si lo ama y le encarga apacentar a sus ovejas. Esta historia nos muestra cómo el perdón de Dios puede transformar vidas y brindar una nueva oportunidad, recordándonos la importancia de ofrendar nuestro amor y servicio a los demás.

Estas historias resaltan la misericordia de Dios y la importancia de ofrendar en diferentes contextos. Cada una nos invita a reflexionar sobre la generosidad, el perdón y el amor incondicional de Dios, y cómo podemos vivir estos valores en nuestra relación con Dios y con los demás a través de nuestras ofrendas y acciones.