¿Puede leerse la Sagrada Escritura sola, sin el servicio que ofrece el Magisterio para una mejor y auténtica comprensión de la revelación? ¿Es válido el principio luterano de la "sola Scriptura" (la lectura de la Biblia sin comentarios ni orientación)?

La Iglesia considera como suprema norma de su fe la Sagrada Escritura unida a la Sagrada Tradición ya que, inspirada por Dios y escrita de una vez para siempre, nos transmite inmutablemente la Palabra del mismo Dios. Es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye el sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual (ver Concilio Vaticano II, Dei Verbum n. 21).

Debemos aprender a Leer la Biblia bajo la supervisión del Magisterio de la Iglesia Catolica, porque recordemos que no podemos amar a alguien si no le conocemos, como no podemos decir que amamos a Dios si no lo leemos. 


Inscribirse al curso


OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Estudiar los textos bíblicos para familiarizarse con sus contenidos básicos y principales temas y líneas de pensamiento.
  • Ofrecer las herramientas técnicas (posibles fechas y lugares de composición, estructura literaria, posibles autores de cada libro) necesarias para una comprensión de la complejidad presente en el AT y NT, como documento literario, histórico y teológico.
  • Introducir a los estudiantes en la lectura crítica de la Biblia.



REQUISITOS DEL CURSO:

1. Puntualidad esmerada en cada sesión.

2. Participación adecuada en cada clase.

3. Ser católico.

4. Este curso va dirigido a laicos en general. No para estudiantes de Teología.


INCLUYE

a. Las clases interactivas a través de zoom durante 8 sesiones a partir del 8 de marzo con un tiempo promedio de 100 minutos por sesión.
b. Libro de estudio.
c. Material para retiro espiritual.
d. Diploma de participación.  
e. USB con todo el contenido.

Inscribirse al curso