En la Audiencia General de este miércoles 19 de mayo, el Papa Francisco describió cuáles son las dificultades más comunes en la oración porque “es necesario conocerlas, identificarlas y superarlas” y alertó sobre la imaginación, que Santa Teresa de Jesús la llamaba “la loca de la casa”.

El primer problema que se presenta a quien reza es la distracción: “tú empiezas a rezar y después la mente gira y gira por todo el mundo…” señaló el Papa

Ante esto, el Papa destacó que no existe culpabilidad ante las distracciones, pero si “hay que combatirlas” con la virtud de la “vigilancia” que Jesucristo aconseja en el Evangelio.

“A menudo Jesús recuerda a los discípulos el deber de una vida sobria, guiada por el pensamiento de que antes o después Él volverá, como un novio de la boda o un amo de un viaje. Pero no conociendo el día y ni la hora de su regreso, todos los minutos de nuestra vida son preciosos y no se deben perder con distracciones. En un instante que no conocemos resonará la voz de nuestro Señor: en ese día, bienaventurados los siervos que Él encuentre laboriosos, aún concentrados en lo que realmente importa. No se han dispersado siguiendo todas las atracciones que les venían a la mente, sino que han tratado de caminar por el camino correcto, haciendo bien su trabajo”, reflexionó el Papa.

🌱 Aprender a orar es aprender a descubrir la alegría. Es levantarse por la mañana a la hora en punto, acercarse a la ventana y mirar el cielo. Es dar gracias a Dios por esa luz que reza un nuevo día. 😇 Aprender a orar es santiguarte despacio el alma mientras preparas el desayuno. Es besar la sonrisa de tus hijos, sabiendo que para ellos eres el día y la luz y el alma.

Publicado por Apostolado de Fátima en Sábado, 27 de marzo de 2021

“Muchas veces, cuando encontramos un amigo, decimos: ‘¿Cómo estás?’ Hoy estoy ‘de bajón’. Muchas veces estamos ‘decaídos’, es decir, no tenemos sentimientos, no tenemos consuelo, no podemos afrontarlo. Son esos días grises... y ¡hay tantos en la vida! Pero el peligro es tener un corazón gris: cuando este ‘estar de bajón’ llega al corazón y lo enferma... Hay gente que vive con el corazón gris. Esto es terrible: ¡no puedes rezar, no puedes sentir consuelo con un corazón gris! O no se puede avanzar en una sequedad espiritual con un corazón gris. El corazón debe estar abierto y luminoso, para que entre la luz del Señor. Y si no entra, hay que esperarlo con esperanza. Pero no cerrarlo en el gris”, advirtió el Papa.

Aprende a orar con este Bendecido Curso



Retiro Aprendiendo a Orar

Party event by Juan Pablo Mata and 2 others on Saturday, December 21 2019
Descargar Retiro