El Pontífice participó vía satélite desde el Vaticano de una audiencia virtual con residentes en Chicago, Texas y Los Ángeles, ciudades que no pudieron ser incluidas en su próxima visita a Estados Unidos. El evento fue moderado por el periodista David Muir, conductor del programa World News Tonight de la cadena ABC.

Aunque la audiencia completa se difundirá en una edición especial de una hora del programa 20/20 este viernes 4 de septiembre a las 10:00 p.m. (hora del Este), la cadena difundió hoy un avance.

En este corto promocional se ve a Valerie Herrera, una adolescente de 17 años, hija de inmigrantes mexicanos que sufre bullying por su apariencia. Ella presenta manchas blancas en su rostro y cuerpo debido al vitiligo que padece desde los 4 años de edad.

La menor, que estudia en la escuela secundaria jesuita Cristo Rey de Chicago fue una de las asistentes a la audiencia virtual y no sabía que tendría la oportunidad de hablar con el Papa. 

Cuando llegó el momento, Valerie contó al Pontífice su lucha contra el vitiligo y el bullying. Narró que siempre participó activamente en su parroquia y se unió al coro de la iglesia. Llorando explicó que gracias al canto y al apoyo de su familia finalmente aprendió a aceptarse.

Fue entonces que recibió el pedido sorpresa del Papa, quien se esforzó para hablar en inglés. "¿Te puedo pedir que cantes una canción para mí? Sé valiente", dijo el Santo Padre.


Pope Francis asks a bullied Chicago girl to sing for him.(Video credit: APTN)
Posted by The Telegraph on Martes, 1 de septiembre de 2015