El joven Carlo Acutis será santo. 


La Santa Sede anunció este jueves la aprobación del Papa Francisco de un milagro atribuido a la intercesión del hoy beato.

De acuerdo con un anuncio publicado este jueves por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco convocará un Consistorio, cuya fecha aún no se ha determinado, para canonizar al joven, quien sufrió de leucemia y destacó por su vida ejemplar y su amor por la Iglesia y a la Eucaristía.

Carlo fue declarado Venerable en 2018, Beato el 10 de octubre de 2020, y ahora será santo, en un proceso que ha llevado muy poco tiempo, apenas seis años desde su muerte.

Dijo Francisco tras su beatificación en 2020:

“(Carlo Acutis) no se instaló en una cómoda inmovilidad, sino que comprendió las necesidades de su tiempo, porque en los más débiles veía el rostro de Cristo. Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios primero y sirviéndole en los hermanos, especialmente en los últimos. ¡Un aplauso para el nuevo joven beato!”

El milagro que hará santo a Carlo Acutis

El milagro obrado por Dios, por intercesión de Carlo Acutis, lo recibió Valeria, una niña de Costa Rica. Su madre, de nombre Liliana, pidió por ella en julio de 2022, pues la pequeña se había caído de una bicicleta cuando volvía a casa de la escuela. El accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave, que le daba una esperanza de supervivencia casi nula.

Liliana viajó a Asís para pedir la intercesión del beato Carlo Acutis. El día en que llegó a la tumba del joven en Italia, en el hospital se informó que la niña Valeria había comenzado a reanudar su respiración espontáneamente, y al día siguiente empezó a moverse de nuevo y a habla parcialmente.

Dieciséis días después del accidente, la tomografía computarizada mostró que la hemorragia había desaparecido, y el 11 de agosto de ese año la niña fue trasladada a terapia de rehabilitación. El 2 de septiembre, madre e hija volvieron a Asís, a la tumba de Carlo, para dar las gracias por su intercesión.

Las cuatro etapas en un proceso de canonización:

  1. Ser un siervo de Dios. En primer instancia el postulador presenta a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona que desean que sea santificada.
  2. Ser venerable.
  3. Ser beato o bienaventurado. 
  4. Ser santo.
Ningún hijo de Dios que no ha sido llamado a su presencia puede ser beatificado o canonizado. 

@apostoladohechos

Carlos Acutis será Santo. Papa Francisco aprueba un milagro.

♬ sonido original - Apostolado Católico Hechos