El motivo por el que Jesús fue a Caná de Galilea, tenía que ver con la asistencia a una boda. Esto se relata en el pasaje del evangelio de San Juan, capitulo 2.

Las bodas es una de las festividades más importantes en la vida de los judíos y la hospitalidad de la nueva pareja se reflejaba en los preparativos de la fiesta. Ahora bien el hecho de que el vino se hubiera terminado era un verdadero problema ya que esto causaría que los nuevos esposos quedaran en vergüenza delante de todos sus invitados. 

Ante el hecho de la vergüenza que pasaría la pareja de esposos María se preocupó y le dijo a su Jesús que no tenían más vino. María sabía que Jesús podía obrar un milagro a favor de los nuevos esposos; sin embargo Jesús le respondió: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. De la manera más amable Él le dice que efectivamente puede hacer algo, aun cuando no haya llegado el momento de revelar su gloria. Por tal motivo María les dice a los criados: Haced todo lo que os dijere. Vemos aquí una escena donde la misma María sabía que el único que podía resolver el problema de este matrimonio era Jesús y lo único que se necesita en una relación para que tenga éxito es hacerlo todo de acuerdo a su voluntad ya que para Dios el matrimonio es una institución santa que desea bendecir. 

Dios le ofrece al hombre que se encuentra arruinado lo mejor de la vida después que este la ha desperdiciado y probado el vino inferior. Solo Dios puede ofrecer el mejor vino en esta tierra. 

Dios brinda una segunda oportunidad a todas las relaciones buscando encaminarse hacia el bien.


Jueves 19 de mayo 2022 a las 18:50 horas, conferencia virtual, ofrenda Q75.00 por pareja

Adquiere tu espacio acá, pero antes necesitamos conocer más de ti.

🎯 Jueves 19 de mayo las 18:50 horas  

📲 Vía Zoom 


Necesito tomar el taller