1.Misterio luminoso: El Bautizo deJesús en el río Jordán.

 Santo Padre Pío:

"Sí, por el bautismo el cristiano resucita en Jesús, es elevado a una vida sobrenatural y alcanza la hermosa esperanza, una vez que se siente en la gloria al trono celestial."
! Que gran dignidad! la vocación del cristiano , como lo digo yo, exige, que nuestro corazón no se amarre a las cosas bajas de este mundo.Toda la preocupación, todo el esfuerzo que un cristiano debe tener para vivir su vocación , tiene que estar orientado en alcanzar el bien eterno.”

Se medita

Padrenuestro- 10 Ave Marías y un Gloria.

 
2.Misterio luminoso: La autorevelación de nuestro Señor Jesucristo en las bodad de Caná.

Santo Padre Pío.

“ Y cuando nuestra calamidad nos asuste, cuando nuestra ingratitud hacia Dios nos infunda miedo, cuando los recuerdos de nuestras culpas nos impidan acercarnos a nuestro Padre celestial, porque nuestras faltas nos separan de Èl , entoncés  recurrimos a nuestra madre María. Ella es muy dulce, toda misericordia, toda bondad, toda ternura para con nosostros, pues ella es  nuestra Madre.”

Se medita

Padrenuestro- 10 Ave Marías y un Gloria.

 
3.Misterio Luminoso: El anuncio del Reino de Dios, invitando a la conversión.

Santo Padre Pío

“Si Dios incluso de las cosas malas puede sacar bienes, para quien lo hará , si no  para aquellos que  incondicionalmente  se han entregado a Èl.

Cuando tu amas a Dios de todo corazón, todas las cosas te serán para bien, y aunque tu no te puedas imaginar, de dónde puede venir este bien, esta seguro. Sin duda vendrá.”

Se medita

Padrenuestro- 10 Ave Marías y un Gloria.

 
4.Misterio Luminoso: La transfiguración de Cristo.

Santo Padre Pío :

“Medita y grábate esto muy bien en tu espíritu, el calvario es el monte de los santos. Considera que el sufrimiento es corto, sin embargo el premio es eterno.”

Se medita

Padrenuestro- 10 Ave Marías y un Gloria.

 
5.Misterio Luminoso: La institución de la Eucaristía, expresión del misterio pascual.

Santo Padre Pío:

“Si somos poco cariñosos, tenemos que comulgar con más fervor”

Una persona que amorosamente  venera  la santa Eucaristía, ama también a su prójimo. Quien trata incorrectamente y sin respeto la santa Eucaristía, hace también lo mismo a los demás.”

Se medita

Padrenuestro- 10 Ave Marías y un Gloria.