A medida que nuestro mundo cada vez va cambiando, la gente que visita las comunidades muchos de ellos vienen más preparados intelectualmente, lo que significa que aquellos que servimos al Señor en el ministerio de la Predicación ya no tenemos porqué conformarnos con medio preparar un pequeño mensaje y exponerlo venga como venga.

Inscribirse al curso

OBJETIVOS DEL CURSO:

A. Conocimientos.

1. Conocerá la estructura de una predica.

2. Analizará cada una de sus partes elementales.

3. Sintetizará estos conocimientos para su dominio.

B. Afectivos.

1. Valorará la importancia de la predicación.

2. Reflexionará su conducta actual en la predicación y lo que será posteriormente.

3. Tomará decisiones acerca de la necesidad de estar en comunión con Dios para predicar.

4. Deseará superarse continuamente en este arte.

C. Habilidades.

1. Manejará adecuadamente las partes de un mensaje.

2. Utilizará prácticamente las partes elementales.

3. Desarrollará estos conocimientos en el servicio de la iglesia.


REQUISITOS DEL CURSO:

1. Puntualidad esmerada en cada sesión.

2. Participación adecuada en cada clase.

3. Ser católico.


INCLUYE

  • Las clases interactivas a través de zoom de 7 a 9 PM del 31 de Enero 2022 al 4 Febrero 2022
  • Libro de estudio.
  • Material para retiro espiritual.
  • Diploma de participación.  
  • USB con todo el contenido.


REQUISITOS DEL CURSO:

1. Puntualidad esmerada en cada sesión.

2. Participación adecuada en cada clase.

3. Ser católico.


DURACIÓN DEL CURSO: 10 horas.


TEMAS DEL CURSO:

  1. Formación Básica de Predicador
  2. El llamado de Dios para Predicar
  3. Hablar con Dios
  4. La Vocación
  5. El Don de la Obediencia
  6. Las 4 naturalezas como detonadores para el Mensaje
  7. Dónde buscar el mensaje
  8. Profundizar el mensaje
  9. Conversión
  10. Catequesis
  11. Espiritualidad
  12. Estructura del mensaje
  13. Bosquejo de la Predica
  14. Predica en época de Internet 2.0
  15. Practica supervisada

Inscribirse al curso

 

Testimonios

 

Sergio Bocanegra

 Ciudad de Guatemala
En el mes de noviembre tuve la bendición de recibir un taller sobre “Formación de Predicador Católico “ impartido por el hermano Juan Pablo Mata. Les he de decir que al inicio me sentí un tanto temeroso por mi preparación, sin embargo el LLAMADO LO SENTÍ, así que con mucha ilusión inicié , desde el primer momento fue una experiencia sin límites, cada lección , cada paso del recorrido del curso era una motivación sin precedentes, era como ver que algo que lo veía lejos estaba dando ya los primeros pasos, la estructura y la forma en que nos fue dado por el Hermano Juan Pablo fue de gran utilidad, sentir el mensaje dado por el Espíritu Santo y uno como facilitador son de las experiencias inolvidables, un taller que deja en tu corazón una apertura a servir y enviar el mensaje de nuestro Dios Amoroso al prójimo!!!! Será en mi vida una de las mejores formas de vivir la palabra de Dios!!!!!
Lester Baeza
 Ciudad de Guatemala
Que Dios los bendiga a todos voy a a dar un pequeño testimonio sobre el curso de predicadores que tuve el mes de noviembre del año 2020, con el apostolado católico hechos: El curso duraba una semana,
Ese día yo estaba en mi casa no me acuerdo que estaba haciendo; pero me llegó un mensaje del hermano Juan Pablo, me invitaba al curso de predicadores y yo acepté con gusto, yo pensé que iba a ser como un curso cualquiera; pero fíjense qué fue totalmente diferente, es algo edificante mejor dicho me enseñó cómo preparar una prédica, paso por paso, la verdad es que ahora tengo otro conocimiento, cómo preparar ese mensaje qué necesitan nuestros hermanos en sus corazones; porque sabemos que todos estamos necesitados de Dios, en una semana aprendí que Dios tiene un propósito para mi vida Dios hace el llamado queda en nosotros si lo seguimos.
Este curso de predicación me enseñó, a ser más paciente, usar mi entorno, para poder elaborar bien una prédica, pero sobre todo es estar en constante oración, y consultar las sagradas escrituras, siempre cuando Biblia sea Católica; y el conocimiento también es bueno, no es malo y si el conocimiento se comparte, como lo hizo nuestro hermano Juan Pablo; Dios nos bendecirá en todo momento; gracias a Dios por qué se que Jesucristo, me eligió para propagar su reino, no debo de dudar que Jesús y nuestra madre santísima,me ayudan siempre, gracias hermanos que Dios les bendiga hoy y siempre.

Pamela Juarez

Ciudad de Guatemala

Hola a todos! Mi nombre es Pamela Juárez y es un gusto saludarlos y platicarles un poco de mi linda experiencia al recibir el curso de Predicadores impartido en el mes de noviembre 2020 que fue muy edificante y me dio amplitud en las Sagradas Escrituras. Aprendí a cómo abordar un tema y apoyarme con citas bíblicas, o sea, cómo prepararme técnicamente y espiritualmente también, procedimientos muy importantes e interesante que debemos saber todos los que sentimos el llamdo de llevar la palabra de Dios, los que hemos sido testigos de su amor y misericordia y que quisiéramos que el mundo entero se entere de lo que nuestra vida puede cambiar al entregarle nuestro corazón como su hogar y ser obedientes a sus mandatos.
Este curso nos pone de frente a la misión de predicar de una manera profesional, podríamos decirlo así, y se los recomiendo al 100%, en cuanto tengan la oportunidad de tomar este curso... háganlo!
Les dejo un abrazo y bendiciones 🙏❤️