Foto de vital.rpp.pe
Para que pongan a prueba sus conocimientos en la agricultura y medioambiente, los adultos mayores de los centros Mis Años Dorados, y que son promovidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), participan en un proyecto de cultivos, así como elaboración de productos de higiene personal.

Patricia Obando, titular de la Sosep, manifestó que esto se trabaja con el apoyo de estudiantes, voluntarios y del Ministerio de Agricultura.

La esposa del presidente, Rosa María Leal de Pérez, dijo: “Es un programa lindo que lo llena a uno, le hemos cambiado la vida a mucha gente, hoy ve uno a estos abuelitos que cuando entraron hace un año iban con una cara de tristeza, ahora están contentos y hacen lo imposible para llegar a los centros”.

Chile pimiento

Los que asisten a la sede de Santa María Visitación en Sololá, se han dedicado a la siembra de chile pimiento. “Este proyecto inició con una rutina especial para los adultos mayores y forma parte de los ejes que se han impulsado en los 53 centros de Mis Años Dorados”, declaró una de las representantes de la Secretaría.

“Buscamos apoyar y rescatar los conocimientos de cultivo que posee la persona de la tercera edad, haciéndolos activos dentro del programa”, se refirió Denny María Quiché, administradora del centro en Sololá.

Magdalena Sosa Ixcalap, de 68 años, manifestó que se siente feliz por haber cosechado los primeros frutos de la siembra que tienen en dicho centro.

Escrito por: Arely Alonzo de Deguate.com
Fuente: dca.gob.gt