“Let It be” es una de las canciones más populares de The Beatles y durante muchos años se ha especulado sobre el real significado de su letra. No son pocos los que han interpretado que en “Let It be” su compositor, Paul McCartney, hace referencia a la Virgen María.

La razón por la que muchos seguidores de The Beatles llegan a esta conclusión es por los primeros párrafos de la canción:

“When I find myself in times of trouble, Mother Mary comes to me, Speaking words of wisdom, let it be. And in my hour of darkness she is standing right in front of me, Speaking words of wisdom, let it be”.

Traducción: “ Cuando me encuentro en tiempos de problemas, la Madre María viene a mí. Hablando palabras de sabiduría, déjalo ser. Y en mi hora de oscuridad ella está parada frente a mí, Hablando palabras de sabiduría, déjalo ser”

“Tuve un sueño. Fue probablemente en los años en los que [The Beatles] exagerábamos todo bebiendo, quedándonos despiertos hasta tarde y volviéndonos locos. Así que estaba agotado y me fui a la cama. De todos modos tuve un sueño, y mi madre, que murió unos diez años antes, estaba en el sueño. Vino a mi en mi sueño. Fue un momento mágico porque realmente estaba ahí con mi madre y la Virgen. Ella parecía saber que estaba un poco estresado y me dijo ‘no te preocupes, todo va estar bien, solo déjalo ser [let It be]’. Y pensé ‘¡wow!’ Se sintió genial que mi madre me diera ese consejo. 

Y desperté pensando en ella y lo que me dijo ‘déjalo ser’ y pensé que era una gran idea para una canción, así que fui al piano y la escribí”.