Aprender a orar es aprender a descubrir la alegría. Es levantarse por la mañana a la hora en punto, acercarse a la ventana y mirar el cielo. Es dar gracias a Dios por esa luz que reza un nuevo día. Aprender a orar es santiguarte despacio el alma mientras preparas el desayuno. Es besar la sonrisa de tus hijos, sabiendo que para ellos eres el día y la luz y el alma. 

Es ir diciendo piropos al Señor a la vez que les ofreces a los tuyos un poco de mermelada. Aprender a orar es saber que los ángeles se sientan con nosotros a la mesa. Es lavar después los platos y vasos con esmero, porque en ese momento eres la persona más importante de la tierra. 

Es arreglarte el cuerpo diciendo avemarías. Aprender a orar es llevar los niños al colegio mientras les hablas de Jesús cuando era como ellos. Es hacer muy bien tu trabajo, por amor. Es saludar a Dios cuando veas una iglesia, o una flor o el color de la hierba. Es no quejarte nunca del cansancio, del dolor o del tiempo. Aprender a orar es escuchar a las personas que están contigo durante la jornada. 

Es saber encontrar un momento para visitar a Dios en tu corazón o en el sagrario, o en el sagrario de tu corazón. Es llegar a casa que no puedes dar un paso más, sin que se note. Es ayudar a hacer los deberes de tus hijos. 

Aprender a orar es contemplar la belleza en ascuas del atardecer mientras tiendes la colada. Es enamorarte cada día un poco más de tu mujer, con todos sus defectos. Aprender a orar es buscar la felicidad de los demás...

Sobre el retiro

Durante 6 días vamos a aprender a orar desde la Luz de la Palabra y nuestros Santos con la intercesión divina de la Virgen de Fátima

Para poder generar las condiciones que facilitan el acceso a una contemplación espiritual es necesario respetar estrictamente ciertas normas durante la duración total del retiro.

1. Restricción voluntaria
Un retiro espiritual por WhatsApp es una situación extraordinaria y debemos seguir instrucciones. 
2. El silencio es obligatorio. Pero no un silencio apartativo sino contemplativo, el cual  comienza la noche del primer día, con la consagración del retiro, y finaliza tras la última meditación del último día del retiro. 
3. Cuaderno de meditación. Se recomienda que los participantes dejen constancia de sus experiencias meditativas diarias en un cuaderno. 
4. Vamos a compartir diariamente principios con reflexión en audio, versículo para meditar y 1 herramienta electrónica al terminar al Retiro.
5. Al finalizar abriremos el grupo de nuevo para que puedas compartir tu testimonio de forma voluntaria.

¡Estamos encantados de que te hayas unido a nosotros y te damos la bienvenida a este retiro excepcional! Te recomendamos que mantengas una actitud paciente y abierta.




  Integrarme al retiro