1. ¿Qué significa la palabra “católico”?

R/ La palabra católico viene del latín catholĭcus, y éste del griego καθολικός (katholikós) y significa: UNIVERSAL, lo que a su vez significa: que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.

2. ¿Por qué la palabra “católico no aparece en la biblia?


R/ La palabra “católico” no aparece en la biblia, así como la misma palabra “biblia” no aparece en la biblia. Además, en la biblia no dice que toda palabra debe aparecer en ella.

3. Si supuestamente la iglesia católica es la primera Iglesia fundada por Jesucristo, ¿por qué no es mencionada en la biblia?


R/ Porque “católica” no es el nombre de la Iglesia. La Iglesia no se llama católica. La Iglesia ES católica (universal). Jesús no le puso nombre a su Iglesia, él solo dijo: “edificaré mi Iglesia”. La Iglesia no necesita identificarse como tal como los protestantes, que necesitan ponerle nombres  a sus denominaciones y congregaciones para diferenciarse entre ellos.

4. A los primeros seguidores de Jesús se les llamó cristianos, no católicos. ¿por qué ustedes se llaman católicos?


R/ Los protestantes nos llaman católicos por lo mencionado anteriormente. Nosotros somos cristianos, y somos los verdaderos y originales cristianos porque pertenecemos a la Iglesia que Cristo fundó.

5. ¿Por qué María dice ser sierva de Dios, pero los católicos dicen que es madre de Dios?


R/ María es madre de Dios porque Jesús es Dios. Juan lo dice claramente: “el Verbo era Dios… y el Verbo se hizo carne”. Así que María es la Madre de Dios hijo, de Dios encarnado. Isabel misma le llamó así cuando dijo: “de dónde a mí que venga a verme la madre de mi SEÑOR (griego: Kyrios, equivalente al hebreo Adonay) título dado a la divinidad.

También puede servirte esto:



¿Por qué la iglesia es la gran defensora de María?

Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer.