San Cristóbal fue venerado como uno de los «catorce santos auxiliadores» y santo patrono de los choferes.

Su celebración en Guatemala es el 30 de Julio.

Acá en Guatemala se celebra este día como "El día de los chóferes", este es el día en que los pilotos iban a las iglesias a bendecir sus vehículos con el fin de que San Cristobal los protegiera de todo mal y peligro en las calles. 

Esto era una fiesta, ya que muchos pilotos del transporte decoraban sus unidades con globos y papeles de colores, algunos incluso trasportaban a personas gratis con el fin de celebrar su día.

En el atrio, los chóferes destacados del pueblo (que formaban una cofradía en honor al santo festejado) daban la bienvenida a los feligreses que poco a poco ocupaban las bancas de las Iglesias.

Antaño, al culminar la misa, una imagen de San Cristobal era dada en custodia a un miembro distinguido del gremio de conductores, el cual lo tendría por un año bajo su responsabilidad.

La imagen era colocada en una carroza para encabezar una caravana que recorría varios kilómetros en todas las poblaciones del país, con presencia de vehículos de toda clase, desde microbuses y camionetillas hasta cabezales.

Mientras cada vehículo pasaba frente la iglesia, los sacerdotes los rociaban con agua bendita para protegerlos de cualquier percance.

El desfile de camiones y carros vestía de alegría a los pueblos. Vejigas de diversos colores, cadenas de papel de china vistosas y ramas de cerezo, adornaban los camiones y camionetas y uno que otro carro particular.

Los otros “chóferes” que nunca faltaban en los desfiles, eran los patojos que, “conduciendo” ruedas de hule y acero, corrían como locos al lado o delante de los carros. Luego venían los partidos de fútbol, encuentros de básquetbol y hasta la noche, baile de gala, por lo general, de entrada libre.