Un pastor pentecostal, su familia y un grupo de fieles dejaron la iglesia evangélica Asamblea de Dios del estado de Arizona, en Estados Unidos, y se convirtieron al catolicismo en el seno de la Iglesia Católica de rito bizantino, según publica Aci Prensa esta semana. 

Esta última es una de las 24 Iglesias “sui iuris” que conforman la Iglesia Católica, es decir, que aunque son autónomas en relación al rito y disciplina, no lo son respecto a los dogmas de fe y su obediencia al Vicario de Cristo, el Papa. En otras palabras, están en plena comunión con la Iglesia.


El National Catholic Register narró la historia del pastor Joshua Mangels, que sintió en su corazón un el deseo de pertenecer a la Iglesia Católica, renunció a su cargo en la iglesia en septiembre de 2016 y un mes después entró al catecumenado en una parroquia católica bizantina de la ciudad de Tucson, acompañado de su familia y varios de sus feligreses.


El pastor comentó que, aunque le encantaba su ministerio en la iglesia pentecostal, en un momento comenzó a sentirse “frustrado con los vientos cambiantes de la doctrina, las modas y presiones de la comercialización de la iglesia”.