¿Cada fin de mes pides "aguas" y ayuda de inmediato porque no llegas a cumplir con tu plan financiero?

¿Repites constantemente la frase "Es que no alcanza el dinero"?

Entonces necesitas más prudencia y pedirle ayuda a Dios.

PROHIBIDO DECIR PROSPERIDAD, LOS CATÓLICOS DECIMOS
PROVIDENCIA

1. Vive de tu propio trabajo y no a costa de los demás

“Cuando estábamos entre ustedes les mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque nos hemos enterado que hay entre ustedes algunos que viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo. A esos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo a que trabajen con sosiego para comer su propio pan”.
(II Tesalonicenses 3, 10-12)

2. Planea bien tus gastos e inversiones

“Porque ¿quién de ustedes, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: “Este comenzó a edificar y no pudo terminar”.
(Lucas 14, 28-30)

3. Mantén un ahorro

“Tesoro precioso y aceite en la casa del sabio, pero el hombre necio los devora”.
(Proverbios 21, 20)

4. No seas avaricioso
“Sea su conducta sin avaricia; contentos con lo que tienen, pues él ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré”.
(Hebreos 13, 5)

5. No ames el dinero
“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insentatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores”.
(I Timoteo 6, 9-10)

6. No seas esclavo del dinero
“Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero”.
(Mateo 6, 24)

7. Construye una herencia para tus hijos
“Si alguien no tiene cuidado de los suyos, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel.”
(I Timoteo 5, 8)

8. Reconoce que Dios es el dueño de todo
“Tuya, oh Yahveh, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyó, oh Yahveh, es el reino; tú te levantas por encima de todo. 12.De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia”.
(I Crónicas 29, 11-12)

9. Dedica a Dios el uso de tus bienes 
“Honra a Yahveh con tus riquezas, con las primicias de todas tus ganancias: tus trojes se llenarán de grano y rebosará de mosto tu lagar”.
(Proverbios 3, 9-10)

10. Paga tus impuestos y tus deudas 
“Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor. 8.Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.
(Romanos 13, 7-8)

11. Cuida bien lo que es de los demás en caso de que lo administres 
“Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?”
(Lucas 16, 12)