Del 2 al 30 de marzo, se realizará en Guatemala el Festival de Música Jazz organizado por el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) y la Municipalidad de Guatemala.

Este año se contará con la participación internacional de 18 grupos musicales provenientes de 12 países diferentes, ofreciendo al público guatemalteco 32 conciertos en diferentes escenarios de Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango, por lo que se espera una asistencia de 20 mil personas.

Según información de la comuna capitalina, uno de estos escenarios será la Plaza de la Constitución, donde se desarrollarán siete conciertos durante la primera semana del evento.


Jazz Festival - Guatemala

En 2019, el Guatemala Jazz Festival vuelve a romper récords, ofreciendo al público de la Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango, 32 conciertos de 18 grupos provenientes de 12 países. La Plaza de la Constitución será el escenario de 7 conciertos, gracias a una alianza entre el Instituto Guatemalteco Americano IGA y la Municipalidad de Guatemala.