La inscripción automática de estudiantes para el presente ciclo escolar se superó por 20 mil matriculados, en comparación con el año pasado, dijo ayer el ministro de Educación, Oscar Hugo López, después de la reunión de gabinete.

“El ciclo escolar sobrepasó la inscripción en el sector público y por cooperativa. En 2018, la cifra de inscritos fue de 3 millones 57 mil alumnos y a la fecha van 3 millones 77 mil estudiantes”,  detalló el ministro López.

El funcionario afirma que la cifra alcanzada es por la inscripción automática, además refiere que falta contabilizar a los alumnos inscritos en preprimaria, primaria, básico y diversificado.

¿Qué es la inscripción automática?

La inscripción automática se da cuando los estudiantes que han aprobado el ciclo pueden ser inscritos sin ningún trámite en el grado inmediato superior, precisó el jefe de la cartera educativa.

Este modelo no aplica cuando el estudiante reprueba el grado, cambia de centro educativo o cambia de carrera en el ciclo diversificado, explicó. El cierre de inscripciones para el presente ciclo es el ultimo día hábil del próximo mes.

Redactado por José Mazariegos del Diario de Centro América